domingo, 3 de mayo de 2020

no habrá Orgullo en la calle en el 2020 pero lo haremos On-line

Todos los grandes momentos de la Historia tienen su canción y la pandemia que vivimos por el Covid-19 no iba a quedarse sin la suya. Normalmente suele haber una canción a nivel mundial que , de algún modo, representa a todo el Planeta , pero esta vez , al menos, yo, la desconozco.Eso sí, en España  hay canción :Resistiré , exitazo del Duo Dinámico allá por una época que las nuevas generaciones estudian en la Historia de España, mientras son protagonistas de otro momento histórico que dentro de unos años también se estudiará en los libros de historia.
Pero no quería yo hablar hoy de Historia , sino del Resistiré , que como sigamos así va a convertirse en el " Y ya no puedo más" de Camilo Sexto y de los niños, otros de los grandes protagonistas de  toda este confinamiento . Dentro de cada casa cada cual lo habrá vivido como buenamente hayan podido pero los peques están dando una lección de adaptación a situación difícil que poco esperábamos . Lo que me llama la atención es que cuando en la tele nos sacan a familias y nos cuentan cómo llevan la situación, cómo resisten , yo sólo veo dos tipos de familias, las madres solteras que se encuentran confinadas sin ayuda para el exigente trabajo que supone el cuidado de un bebé y, ¡tachan1 familias heteros de papi, mami y niños preciosos.....y ahí es cuando me entra un poco de cabreo, para seguir siendo sincera....porque parece que en época de Covid-19 la comunidad LGTBI hemos desaparecido, nos hemos vuelto invisibles de nuevo. Si no fuera porque seguimos redes sociales que nos mantienen informados de cosas sobre temas varios, la búsqueda de cualquier noticia sería prácticamente inexistente.....y si, existimos, somos visibles, y como los heteros, algunos tienen hijos e hijas y han formado preciosas familias que no han aparecido ni en el día del Padre ni en el de la Madre.
Y ahora es cuando ese Resistiré del que empezamos todos a estar quizás ya un poco cansados, tiene que ver en este post. 30 maravillosas familias de gays, lesbianas y algún gay o lesbiana solteros se han unido para grabar un video mostrando sus preciosas familias. Mi gran aplauso a todos ellos por su activismo  y por esas familias .  Os dejo el video  y la lista de las familias que han participado para que quienes deseeis, podáis seguirles la pista por instagram.



@mamis_plus3, @Superherostich, @Papaydaddy, @flautoworld, @2mamas1ilusion, @Cloe_aicart, @Cadudu80, @anireda2moms, @momsbcn, @davidinesdad, @Superfamiily, @Papapiyo, @papasolteroo, @mamanohaymasquedos, @mafera79, @orgullodefamilia, @Sandry1987, @Yukobu_bu, @Onedad3hearts, @Carles_Berri, @Mama_mas_mami, @papa_und_papa, @Kulumutxu, @ramon_antonijoan, @papiypapa, @2_papas_in_oz, @twogaypapas, @twolesmums

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andalucía

 ayer una amiga me mandó unas fotos de nuestras vacaciones por el Sur hace tres años. de ese Cádiz que tanto nos gusta y al que volveremos c...