sábado, 9 de mayo de 2020

Irresponsable

Hoy no voy a criticar la actuación del gobierno....aunque sí me gustaría pedirle  una cosa...¿ Podríamos tener el placer de conocer a este comité de expertos que deciden sobre la vida de tantos de nosotros?.... ahi queda la pregunta.

Hoy me voy a quedar de ti, de tí y de tí. De todos los que no respetas esas reglas sobre la distancia, el distanciamiento social, las medidas de higiene, salidas....porque va a dar igual si yo las respeto, mientras tú no lo hagas. 

Si no usas mascarilla, no te lavas las manos , no higienizas tu ropa, si sales con tu mascota para pasear tú y no al revés, si las horas de salida de cada grupo de edad son para los otros y no para ti, si vas cada día al super a comprar para poder estar en la calle, si de repente te has vuelto fumador, vuelves a comprar el periódico en papel, el deporte se ha vuelto prioritario en tu vida , quedas con tus amigos en casas , montas botellones, invitas a la familia el día que celebras tu cumpleaños ....si buscas mil trucos para poder esquivar las normas impuestas por el estado de alarma.........eres la razón de que sigamos confinados y de que lo vayamos a estar mucho más. Eres la razón de que el virus se siga esparciendo.

Todos estamos ya hartos de esta situación, pero si no colaboramos , no acabará. El comportamiento incívico de quienes no respetan las normas hace esta pandemia mayor, el tiempo de confinamiento más largo y aunque no os deís cuenta, también contribuis a la debacle económica del país al retrasar la vuelta a una vida mas cercana a la que viviamos antes de la pandemia. No es tiempo de individualismos ni egoísmos, no es momento de pasar de los demás y de todo, porque piensa que quizás hoy estés bien , ¿pero y si mañana  no? ¿ querrás que los demás pasen de ti? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andalucía

 ayer una amiga me mandó unas fotos de nuestras vacaciones por el Sur hace tres años. de ese Cádiz que tanto nos gusta y al que volveremos c...